4 POSIBLES SEÑALES DE INFERTILIDAD QUE TIENES QUE CONOCER
¿Te acuerdas cuándo eras pequeña y te preguntaban si querías ser madre? Algunas contestaríais que sí, otras que obviamente no, que os daba miedo. Ahora bien, una vez que crecéis, esta opinión puede cambiar... Pero y si de repente te dicen que sois infértiles?
El dolor de la infertilidad |
Períodos irregulares o ausentes
Este tipo de períodos durante la adolescencia puedes llegar a ser normales. Ahora bien, si estás intentando quedarte embarazada y sigues teniéndolos deberías preocuparte, ya que esto significaría que no estás ovulando bien.
Períodos muy dolorosos y abundantes
Bien es cierto que existen muchos tipos de causas por los que la regla sea dolorosa en una mujeres, aunque algunas de las causas de que esto ocurra pueden estar relacionadas con la infertilidad, como son los fibromas uterinos o la endometriosis.
Dolor durante el sexo
La no existencia de lubricación vaginal puede indicar la disminución de estrógenos, que, como ya vimos anteriormente, puede ser indicador de menopausia precoz.
Exceso de vello corporal
El síndrome de ovario poliquístico es la causa más común de infertilidad y presenta una gran cantidad de efectos, tales como aumento repentino de peso o exceso de vello corporal.
Conclusión
Experimentar uno o varios síntomas mencionados con anterioridad no tiene necesariamente significar que eres infértil. Sin embargo, estas son razones suficientes para visitar a tu médico, incluso si en tu mente no está quedarte embarazada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.