CÓMO AFECTA EL DEPORTE EN LAS MUJERES
Diferencias de género en el deporte
A día de hoy se sigue tendiendo a decir que una mujer que practica algún deporte en el que necesitas tener una gran forma física es más masculina.
Dejando de lado el ámbito cultural y religioso, siempre se ha tenido una concepción equívoca de superioridad del hombre sobre la mujer.
Es evidente que para ciertos deportes se necesita tener una gran masa y tono muscular así como mucha fuerza. Si que es verdad que anatómica y muscularmente las mujeres tienden a ser inferiores en cuanto a los hombres, así como también la estatura es diferente en ambos. Pero no por ello deben ser discriminadas ya que poseen unas características tan válidas como las de un varón que practique el mismo deporte.
Otros conceptos
El deporte por otro lado influye en la salud de la mujer en diversos factores y situaciones de su vida. Por eso, practicar al menos 30 minutos al día un deporte ayuda a la mujer en muchos aspectos como:
- Reducir las molestias de las piernas aumentando la flexibilidad y coordinación en ellas al igual que en el resto del cuerpo.
- Tener un mayor control del peso.
- Ayudar a reducir los dolores premenstruales y mejorar los síntomas de la menopausia.
- Disminuir la fatiga y el cansancio.
- Mejorar la autoestimas y la concentración.
Aún así, estos cambios no se producen de manera inmediata sino que tienes que ser constantre en el proceso para así poder mejorar tu salud día a día.
¿TE APUNTAS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.