MITOS SOBRE EL HIMEN QUE DEBES OLVIDAR
¿ Has perdido ya la virginidad ? Esta es una de las preguntas que muchas de las adolescentes preguntan a sus amigas en el día a día. La pregunta es; qué es el himen y por qué sigue existiendo esa obsesión con él.
Qué es el himen
El himen es una membrana que se localiza alrededor de la abertura vaginal que tienen las niñas al nacer. Ahora bien, este himen no cubre totalmente la vagina, como mucha gente piensa, sino que se encuentra alrededor de la vagina como un "resto" de la creación del canal vaginal que se crea en el desarrollo del feto.
Existen 3 tipos de himen:
Himen perforado. Muchas mujeres nacen con el himen perforado casi en su totalidad o incluso sin él.
Himen imperforado. Un minimísimo porcentaje de las mujeres nace con himen imperforado, una malformación en la que el tejido cubre toda la zona y es demasiado grueso para romperse de forma natural. En esos casos, es necesario someterse a una cirugía (himenectomía) para abrirlo.
- Himen parcialmente perforado. Es el caso más común de todos. El himen cubre parte del orificio vaginal, pero cuenta con pequeñas perforaciones en diferentes puntos o una gran perforación en el centro.
Mito 1: El himen sella la vagina
Un completo mito. Como ya dijimos antes, el himen "rodea" la vagina, no la cubre. Si no, como tendríamos la regla?
Mito 2: El himen se rompe durante el sexo
Esto no siempre pasa, ya que hay hímenes que tienen la abertura suficiente para un pene.
Mito 3: ¿Por qué sangras durante la primera vez?
No todas las mujeres sangran durante la primera vez. Si lo haces, esto se puede deber a tres razones:
Una abertura del himen durante las relaciones sexuales, aunque esto también puede pasar durante la masturbación, al montar a caballo o al practicar gimnasia.
La menstruación
La mala lubricación vaginal. Te recomendamos tomar el tiempo necesario para estimular tu cuerpo y lograr una lubricación natural o utilizar un lubricante. El tejido vaginal sin su lubricación adecuada puede doler durante la penetración y la fricción puede causar un sangrado leve.
Aquí te dejo un vídeo sobre otros de los mitos sobre la famosa "primera vez".
Conclusión
Olvídate de lo que diga la gente.
Practica sexo y ten tu primera vez cuándo TÚ y SOLO TÚ te sientas preparada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.