¿CÓMO ME COLOCO LA COPA A LA PRIMERA?
Como ya dijimos, la copa es un recipiente que se coloca en la vagina durante la menstruación para recoger el flujo vaginal, pero ¿cómo se coloca? A continuación vamos a ver los diferentes pasos a seguir para colocar la copa menstrual de manera adecuada y en menos de lo que canta un gallo.
¿Cómo me coloco la copa? |
Pasos que debes seguir para colocar tu copa
1. Es importante que esterilices la copa antes de usarla, para esto tan solo tienes que hervirla a 100º de 3 a 5 minutos aproximadamente.¡Ojo, no te olvides de lavar las manos con agua y jabón antes de ponerte a colocarla!
Tipos de pliegues |
2. Busca la postura con la que mejor te sientas, puedes hacerlo sentada, con las pierna abiertas o incluso con una de ellas en alto.
3. Después de elegir un lugar cómodo (sobre todo si es la primera vez), puedes empezar a introducir la copa en tu vagina utilizando el tipo de pliegue que prefieras y que te resulte más práctico.
4. Una vez dentro, da golpes en la base de la copa para que se abra en la parte superior y de esta manera haga vacío para que quede bien colocada y no haya ninguna fuga. Si lo necesitas, puedes usar un aplicador para introducirla.
5. Comprobar que está perfectamente colocada es un paso fundamental. Si escuchas un sonido de succión es buena señal, ya que esto significa que se ha creado el efecto ventosa. Además, si palpas su base y no notas ningún pliegue, sabrás que tú copa está en su sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.