domingo, 27 de noviembre de 2022

Depilación femenina

 RIESGOS DE LA DEPILACIÓN GENITAL FEMENINA


Puede que te hagas muchas preguntas sobre este tema, pero aquí empiezo con la primera ¿por qué nos depilamos la zona íntima? ¿es algo seguro o con ello nos estamos exponiendo a algún riesgo? ¿cuáles son estos riesgos? ¿es una imposición social o lo decidimos por nosotras mismas?

¿Qué tipos de depilación existen?


Es muy habitual hacerse la línea del bikini, dejarse un triángulo de vello sin recortar en esa zona. Otro tipo frecuente es la depilación brasileña. En este caso lo normal es dejarse una línea únicamente de vello en esa área, así podrás lucir prendas ajustadas sin preocuparte. ¿Y si lo que quieres es que todo el vello desaparezca? Bien, pues puedes realizarte una depilación integral y completa.

¿Cómo depilarse la zona íntima?


Algo rápido que puedes realizar y en menos de lo que canta un gallo es depilarte con crema depilatoria, pero fíjate bien en la zona sobre la que aplicas la crema porque esto puede traerte problemas. Bastará con que eches la crema sobre la zona que escoges, dejarla actuar unos minutos y después del tiempo indicado debes retirarla. Algo positivo de este método es que no duele absolutamente nada.

Otra alternativa es depilarse la zona íntima con cera, a diferencia de la anterior, esta si duele y puede causar reacciones alérgicas. Al arrancar el pelo desde la raíz la depilación es más duradera y además, su aplicación es tan sencilla que no dudarás en utilizar esta opción.

  • Primero, separa cada una de las bandas de cera.
  • Estira la pierna y la piel lo que puedas, coloca la banda y tira en la dirección del crecimiento del pelo.
  • Mantén la piel estirada y tira de la banda.
  • Finalmente, limpia la zona con una toallita para eliminar los restos de cera.

De la cuchilla al láser, pros y contras para la mejor elección



¿Cuál es la más opción más recomendable? 

El tratamiento de depilación láser es el más eficaz y duradero, incluso puede ser permanente si se realiza de la mejor manera. De esta manera, se evitan todos los demás procesos (más temporales) y que a largo o corto plazo va a volver a salir el pelo. Por el contrario, la depilación con cuchilla no debilita ni elimina el pelo, sus resultados tienen una duración muy limitada, se te pueden enquistarse los pelos y puede irritar de manera considerable la piel.


Ahora que ya tienes una cierta idea del funcionamiento de cada tipo de depilación puedes probar alguno de ellos para ver cuál es el que mejor se adapta a ti y así obtener los mejores resultados.


Bibliografía









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Cambios humorales

  QUÉ DEBES SABER SOBRE LOS CAMBIOS HUMORALES Cambios humorales en la mujer Qué es el desequilibrio hormonal en mujeres Las principales horm...