jueves, 17 de noviembre de 2022

Sangrado de implantación

 DIFERENCIAS ENTRE LA MENSTRUACIÓN Y EL SANGRADO DE IMPLANTACIÓN


Braga con manchas de sangre


En muchas ocasiones las mujeres podemos llegar a confundir el manchado de la menstruación con el sangrado por implantación, algo que puede suceder frecuentemente como resultado de la llegada del óvulo fecundado al útero. Algunas mujeres con periodos irregulares descubrieron que estaban embarazas aunque pensaban que estaban con la regla. Esto puede hacer que te sientas bastante confusa, sobre todo si estás esperando un embarazo, así que para que eso no ocurra vamos a ver a continuación como diferenciar los manchados. 

¿Qué es el sangrado de implantación?


El sangrado de implantación es una señal de alarma ante la presencia de embarazo, a pesar de que no todas las mujeres lo experimentan. Habitualmente se produce en las primeras semanas de embarazo cuando el embrión llega al útero, se adhiere a sus paredes y se rompen pequeñas venas y arterias del endometrio desencadenándose así el sangrado. Si no sabes que estás embarazada puede que lo confundas con la regla porque es uno de los primeros síntomas que se manifiesta y si por el contrario, eres consciente de tu estado, ¡no te preocupes al ver este manchado!


¿Cómo es el aspecto del sangrado de implantación?


1. Normalmente el color de la sangre menstrual varía considerablemente de unas mujeres a otras; sin embargo, el sangrado por implantación suele ser rosado o marrón.  Lo normal es que su color sea más apagado que el de la regla.

2. Su duración es menor, no suele extenderse más de tres días e incluso puede durar algunas horas, a diferencia del sangrado del periodo que permanece de tres a siete días.

3. El sangrado también es menor, la cantidad de sangre que se pierde no es comparable a la que perdemos con una regla normal. El sangrado por implantación se produce una vez y no va a más y tampoco contiene coágulos.

4. Por lo general no es doloroso, pero puede ir acompañado de calambres en la zona del bajo vientre que si perduran o se vuelven más intensos debes consultar con tu ginecólogo/a.


¿Qué debo hacer si se produce este sangrado?

Aunque no debes asustarte, lo recomendable es que lo consultes con tu ginecólogo/a  para que confirme si se trata de sangrado de implantación o no y te dé las pautas necesarias para sobrellevar el sangrado. Como normalmente se manifiesta únicamente con pequeñas molestias, no requiere una atención especial ni adicional. Aún así, la consulta con tú ginecólogo/a te ayudará a entender lo que te está ocurriendo y con esto, salir de dudas.


¿Cómo confirmar el embarazo tras el sangrado por implantación?


Seguramente estés pensando que lo normal sería hacerse un test de embarazo, bien, ¡estás en lo cierto! La prueba debe ser realizada con un día de retraso para que la hormona del embarazo sea detectada. Si después de realizar el test te sientes insegura con el resultado, lo idóneo es que acudas a tu ginecólogo/a para poder llevar a cabo una exploración y poder salir de dudas al fin.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Cambios humorales

  QUÉ DEBES SABER SOBRE LOS CAMBIOS HUMORALES Cambios humorales en la mujer Qué es el desequilibrio hormonal en mujeres Las principales horm...