Cómo afecta el tabaco a la sexualidad de las mujeres
Fallas en la excitación sexual
El tabaco afecta a los neurotransmisores implicados en las libido femenina por lo que disminuye el deseo y la excitación sexual.
Además se atrofia la erección del clítoris debido a que afecta a la producción del óxido nítrico provocando impotencia femenina en el propio momento.
Resequedad vaginal
Debido a diversos factores el tabaco aumenta el riesgo de sequedad vaginal, aunmentando también la falta de deseo sexual en la mujer.
Mal olor vaginal y deporte
El tabaco puede provocar un sabor amargo en tu zona íntima así como un fuerte y mal olor vaginal.
A su vez, el alquitrán de los pulmones provoca que al hacer deporte te notes más fatigada por lo que con el tiempo el sexo se puede volver un deporte "extremo" para la fumadora por la exigencia física que implica.
Infertilidad y embarazos difíciles
Las mujeres fumadoras son más propensas a ser infértiles según algunos estudios comparándolas con las mujeres no fumadoras. Incluso la fecundación in vitro a veces no puede superar la acción de tabaco en cuanto a la fertilidad de la mujer.
Además fumar daña los óvulos por lo que se producen gran cantidad de abortos causados por el tabaco. Por esto siempre se prohíbe fumar durante la gestación.
Por otro lado se observa una disminución de la producción de estrógenos algo que conlleva un posible adelanto de la menopausia.
Infecciones vaginales
Las fumadoras presentan un desequilibrio en la flora intestinal debido a una disminución de la producción de los lactobacilos que junto a la sequedad de la que hablamos anteriormente las hacen más propensas a tener infecciones vaginales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.