INFARTO EN LAS MUJERES
¿Qué es un infarto de miocardio y por qué se produce?
En este vídeo se nos explica lo qué es un infarto de corazón, los factores de riesgo que se dan para que esto ocurra (predominando el tabaco) y el estilo de vida que suelen llevar las personas a las que esto les ocurre.
El infarto femenino, ¿cómo avisa?
Los síntomas típicos de un infarto incluyen dolor opresivo en el centro del pecho o en la zona epigástrica (estómago), que puede irradiarse a brazo izquierdo, ambos brazos, cuello, mandíbula y/o espalda; sudoración, nauseas y dificultad respiratoria. No obstante, aunque la gente piensa que estos síntomas son iguales en ambos sexos, te tengo que decir que en las mujeres el infarto se puede manifestar de diferentes maneras. Y tú dirás, ¿Por qué me dices esto? Pues porque un gran porcentaje de mujeres, al no saber esto, suele no darse cuenta de los síntomas.
Mareos y malestar general
- Cansancio excesivo sin causa aparente
- Sensación de falta de aire
- Dolor o malestar en la barbilla;
- Latidos cardíacos irregulares;
- Dolor en el hombro;
- Dolor estomacal
¿Cuáles son los factores de riesgo?
- Hipertensión
- Colesterol alto
- Tabaco
- Obesidad
- Sedentarismo
- Edad avanzada
¿Quién corre más riesgo de padecer un infarto?
Las mujeres que tienen un estilo de vida sedentario, que consumen muchas grasas y azúcares, que están cometidas a mucho estrés o que toman la píldora anticonceptiva tienen más posibilidades de padecer un infarto.
Prevención
La prevención primaria se basa en tener un estilo saludable (comer saludable y hacer ejercicio) y evitar tabaco, alcohol... para evitar así la aparicións de hipercolesterolemia, la hipertensión o la Diabetes Mellitus Tipo II. Las personas que ya han tenido un infarto de miocardio, por otro lado, además de esto, deben de tomar una serie de tratamientos farmacológicos pautados por su médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.